domingo, 11 de mayo de 2008

Tablet PC “Un portátil por niño”


Un tablet PC, es un ordenador a medio camino entre un ordenador portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla sensible. Un usuario puede utilizar un lápiz para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón.

Existen modelos con sólo la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y ratón, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC.

La iniciativa de un portátil por niño, tiene por objeto reducir la llamada brecha digital, proporcionando el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a niños y niñas de países en vías de desarrollo.


En mi opinión, no creo que sea esto lo que los niños necesiten y tampoco sea algo positivo para paliar la brecha digital. Creo que es otra artimaña del empresario de turno que utiliza esta excusa de la brecha digital para venderlo al público y más concretamente enfocándolo a los niños.

Si el uso de estas tablets pc son para el aula, estaría de acuerdo ya que pueden ayudarles bastante y no se perdería la creatividad de los mismos y sería mucho más cómodo.

Si mi abuelo escribía en pequeñas pizarras con tiza y borraba con un trapo húmedo, ¿por qué yo no habría podido escribir con lápiz o bolígrafo y borrar con goma o tipex, y por qué mi hijo no podrá escribir sobre una de estas tablets y borrar con un simple clic?

La evolución es buena, siempre que se vaya a mejor.


http://blog.educastur.es/cuate/category/tablet-pc/




José Joaquín Cajal Castuera

No hay comentarios: