jueves, 8 de mayo de 2008

Mendicutti descarta que las nuevas tecnologías desplacen a los libros

Este novelista español considera que la literatura tiene "grandes posibilidades" en Internet, pero descarta que las nuevas tecnologías puedan desplazar a los libros.
Dice también que habrá una etapa en la que ambas fórmulas convivan en igualdad y llegará un momento que uno acabe comiéndose a la otra, pero confía en que el gusto por el libro no va a desaparecer.

Mi opinión es más o menos la misma, creo que el libro y las nuevas tecnologías convivirán durante muchos años, aunque tenemos el ejemplo de las enciclopedias, que todo el mundo tiene una en casa, pero que realmente sirve de adorno ya que teniendo Internet o enciclopedias en CD o DVD como la Encarta o alguna más, han hecho que las nuevas tecnologías se impongan. Al igual que ya existen aparatos con los que puedes leer un libro desde cualquier sitio aunque no está comercializándose como se hará seguramente dentro de unos años.

Pero aun así, creo que la magia de leerte un libro tumbado en la cama, o en la playa o incluso leerte una revista en la peluquería, no se perderá nunca. Ojala.


José Joaquín Cajal Castuera



http://www.hoytecnologia.com/noticias/Mendicutti-descarta-nuevas-tecnologias/56818

No hay comentarios: