miércoles, 7 de mayo de 2008

NUEVOS RETOS

La sociedad ha cambiado, la cultura digital nos ha invadido, por lo que tenemos que estar concienciados y preparados para ello.

Hace años, la base de la sociedad y de las relaciones con los demás y con el mundo que les rodeaba era saber leer y escribir. En la actualidad, con eso sólo no basta, tienes que adaptarte a las nuevas tecnologías, renovarte en el caso de que estés en edad avanzada, o aprender en el caso de que seas joven.
Ahora ya no es sólo analfabeto el que no sabe leer ni escribir, también lo es el que no sabe manejar un ordenador, un teléfono móvil, etc.

Debido a las demandas de la sociedad, es importante que los docentes que dan clase en la actualidad, como los futuros docentes, nos manejemos a un alto nivel en las nuevas tecnologías ya que nos servirán para que en el momento de la enseñanza-aprendizaje, el alumno tenga muchas más posibilidades en el momento que tenga que satisfacer una necesidad educativa.

Considero de vital importancia que los nuevos métodos de enseñanza gracias a la tecnología que se puedan mostrar en la escuela, se empiecen a utilizar cuanto antes mejor para que desde pequeños empiecen a tener una toma de contacto y puedan ser unos buenos futuros ciudadanos de esta sociedad digital.


José Joaquín Cajal Castuera

No hay comentarios: